domingo, 2 de agosto de 2015

La revolución que aún no llega

El primer informe sobre el Estado de la Paternidad en el mundo fue presentado a mediados del mes de mayo en la Organización de las Naciones Unidas.

Un estudio realizado a partir de los datos disponibles en 30 países sobre la desigualdad de género en el ámbito del cuidado de los hijos, del hogar y del trabajo no remunerado, que en este análisis centra su atención en el papel que desarrollan los hombres.

El State of the world's father's, presentado por Chelsea Clinton, aboga por que los hombres rompan las paredes entre las que se ha construido el concepto de masculinidad y ser padres, subrayando lo que se pierden si no se derrumban unos roles de género omnipresentes en todo el planeta, aunque con diferencias según los países.

Un papel más activo en el cuidado de los hijos y en las tareas del hogar que reportaría innumerables mejoras en el crecimiento, educación y salud de los pequeños, la relación de pareja y un paso gigante en la felicidad y bienestar de los padres.

Un amplio reportaje de Cristina Sen para La Vanguardia que podéis consultar en el enlace Padres, la revolución pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario