martes, 6 de enero de 2015

Un blanco con Arte

Un paso por delante de lo que podría ser un gran lienzo en blanco tentando a la mirada optimista de los niños. La instalación en la Queensland Gallery of Modern Art de Brisbane, en enero de 2012, de la veterana artista japonesa Yayoi Kusama recreaba una casa con su comedor, el amplio salón, el sofá, la mesa y sus correspondientes adornos desde un exagerado blanco brillante. Nuclear.

Un estancia preparada para acoger, durante dos semanas, a todos los niños que desearan participar pegando sencillas pegatinas redondas en la instalación hasta transformarla en un auténtico estallido de color.

Quince días en los que miles de lunares de distintos tamaños fueron tapizando de la mano de los niños hasta el último rincón del espacio, regalando un espectáculo visual que podéis ver con más detalle clicando en las fotografías, 

viajando hasta la fiesta cromática en la que se convierte Google Images cuando escribes Obliteration Room o con el extraordinario clip de video que nos permite descubrir paso a paso lo que fueron estas dos semanas de arte, magia y colores.



Un regalo de Reyes que, procurando evitar que los peques ;) lo imiten en nuestras casas, nos ha parecido en Rabasa el estreno más optimista, vital y coloreado para nuestro blog en 2015.


* Fuente: Web This Is Colossal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario